AHORA ON-LINE                                     34+645718441          

                    

 
 

“Existen mil formas de decir las cosas…
lo importante es utilizar la técnica adecuada
para aquello que cada uno quiere expresar”...

 
taller de cuento barcelona

TALLER DE CUENTO:TODO EL AÑO SIN INTERRUPCIONES. CLASES INDIVIDUALES   ON-LINE . EL TALLER SE EXTIENDE DE ENERO A DICIEMBRE  DE 2016  Y PUEDES COMENZAR CUANDO TÚ LO DECIDAS.

DURACIÓN 3 MESES

Otros talleres:  Taller de Novela | Taller Escritura Creativa


(Por Internet) La técnica del cuento es una de las más díficiles de lograr. Este es un taller muy completo en donde aprenderás en poco tiempo a escribir una buena historia, siempre de la mano de un tutor experimentado. que se encargará cada 15 días a revisar los escritos y hacer los comentarios luego.

Ahora nosotros vamos a tu casa para tu mejor comodidad y sin horarios ni tiempos porque puedes comenzar cuando tú quieras. Esta es la ventaja de los talleres personalizados.

No te creas que por tener un tutor par tí sola te costará más. También hemos pensado en eso.

 

Modalidad y forma de pago:

50€ por mes (matrícula incluída)

PRECIO: 120€ si pagas los tres meses en este único pago.

 Los pagos se hacen por transferencia bancaria.

 

APÚNTATE

 

Además tendrás acceso a diccionarios, bibliotecas, y a la librería del taller. volver

Módulos temáticos taller de cuento

 

I LO SINGULAR DEL CUENTO

Diferencia entre cuento y novela.

Tipo de cuentos.
Análisis del contenido.
Estructura del cuento.
Los personajes del cuento.
La sinopsi.s

II NARRADOR, LOS PUNTOS DE VISTA

Clases de argumento o trama.
Tiempo y estructura.
Los espacios narrativos.

III ELEMENTOS DEL CUENTO

Trama y acción.
Tema y tono.
El ritmo narrativo y las conjugaciones verbales.


IV ESTILO NARRATIVO

Caracterización
El cuento de terror

V LO FANTÁSTICO EN EL CUENTO

Esquema de Mac Adam
El hecho fantástico

 

VI NIVEL DE LENGUA DEL NARRADOR

La situación establecida
La perturbación
La lucha
El reajuste
La información
El espacio
División del conocimiento y punto de vista
Propuestas
Lectura y análisis de diferentes cuentos en todas las clases.

"Saber leer.
Descubrir que nos quiere decir el escritor.
.."
Opinión de grandes cuentistas en todas las clases.

 

MÓDULO DE PERSONAJES

LA NATURALEZA DE LOS CARACTERES

LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE

EL PERSONAJE TRIDIMENSIONAL

EL CAMBIO OBLIGADO

EL DESEO Y LA LEY

CARACTERIZACIÓN

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTITUDES

EMOCIONES Y SITUACIONES.

ESTE MÓDULO PROFUNDIZA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES DE NOVELA

Duración 4 semanas. No pagas matrícula. Precio 60€

 
curso cuento

taller de cuento barcelona

 

> Más información sobre este curso


OBJETIVOS

Es inútil decirle a un escritor que su escritura carece de tensión o que sus personajes no transmiten emociones a menos, que se le pueda decir cómo lograr ambas cosas. Nos proponemos en nuestros talleres enseñarte el camino para que puedas lograr cómo generar a través de tu obra el sentido de lo esencial.

> Más información sobre este curso

 

  34+645718441 

 

taller redactar cuentos

Espiral

Enrique Anderson Imbert

Regresé a casa en la madrugada, cayéndome de sueño. Al entrar, todo obscuro. Para no despertar a nadie avancé de puntillas y llegué a la escalera de caracol que conducía a mi cuarto. Apenas puse el pie en el primer escalón dudé de si ésa era mi casa o una casa idéntica a la mía. Y mientras subía temí que otro muchacho, igual a mí, estuviera durmiendo en mi cuarto y acaso soñándome en el acto mismo de subir por la escalera de caracol. Di la última vuelta, abrí la puerta y allí estaba él, o yo, todo iluminado de Luna, sentado en la cama, con los ojos bien abiertos. Nos quedamos un instante mirándonos de hito en hito. Nos sonreímos. Sentí que la sonrisa de él era la que también me pesaba en la boca: como en un espejo, uno de los dos era falaz. «¿Quién sueña con quién?», exclamó uno de nosotros, o quizá ambos simultáneamente. En ese momento oímos ruidos de pasos en la escalera de caracol: de un salto nos metimos uno en otro y así fundidos nos pusimos a soñar al que venía subiendo, que era yo otra vez.

 

 

Como nacen un texto
Jorge Luis Borges
 
 

Empieza por una suerte de revelación. Pero uso esa palabra de un modo modesto, no ambicioso. Es decir, de pronto sé que va a ocurrir algo y eso que va a ocurrir puede ser, en el caso de un cuento, el principio y el fin. En el caso de un poema, no: es una idea más general, y a veces ha sido la primera línea. Es decir, algo me es dado, y luego ya intervengo yo, y quizá se echa todo a perder. En el caso de un cuento, por ejemplo, bueno, yo conozco el principio, el punto de partida, conozco el fin, conozco la meta. Pero luego tengo que descubrir, mediante mis muy limitados medios, qué sucede entre el principio y el fin. Y luego hay otros problemas a resolver; por ejemplo, si conviene que el hecho sea contado en primera persona o en tercera persona. Luego, hay que buscar la época; ahora, en cuanto a mí "eso es una solución personal mía", creo que para mí lo más cómodo viene a ser la última década del siglo XIX. Elijo "si se trata de un cuento porteño", lugares de las orillas, digamos, de Palermo, digamos de Barracas, de Turdera. Y la fecha, digamos 1899, el año de mi nacimiento, por ejemplo. Porque ¿quién puede saber, exactamente, cómo hablaban aquellos orilleros muertos?: nadie. Es decir, que yo puedo proceder con comodidad. En cambio, si un escritor elige un tema contemporáneo, entonces ya el lector se convierte en un inspector y resuelve: "No, en tal barrio no se habla así, la gente de tal clase no usaría tal o cual expresión."
 

El escritor prevé todo esto y se siente trabado. En cambio, yo elijo una época un poco lejana, un lugar un poco lejano; y eso me da libertad, y ya puedo fantasear o falsificar, incluso. Puedo mentir sin que nadie se dé cuenta, y sobre todo, sin que yo mismo me dé cuenta, ya que es necesario que el escritor que escribe una fábula "por fantástica que sea" crea, por el momento, en la realidad de la fábula.

 

 
 
 

2009--2016© Atenea Todos los derechos reservados

"));